Los uniformados fueron descubiertos en una vivienda de Las Heras durante la madrugada del domingo. Habría un cuarto efectivo que se dio a la fuga.

Durante la madrugada del domingo tres efectivos de la Policía de Mendoza fueron detenidos por violar la cuarentena. Los uniformados estaban en una reunión ilegal que se desarrollaba en Las Heras, violando así el decreto 205.

Fue cerca de las 3.30 cuando un móvil policial descubrió que en un domicilio de la Manzana A del barrio Juncal (Las Heras) se desarrollaba una reunión de 10 personas, quienes estaban rompiendo la cuarentena ante la pandemia por el coronavirus.

Cuando los participantes fueron detenidos se descubrió que tres eran miembros de la Policía de Mendoza: los oficiales subayudantes, Franco Mestre y Lucas Maiffei; y el Auxiliar Juan José Pimental.

Todos prestan servicio en el Cuerpo de la Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Además, según las primeras versiones, hubo un supuesto cuarto uniformado que logró darse a la fuga.

Personal de la Comisaría 16ª fue hasta para detener a los infractores y confeccionar un acta para el propietario del domicilio.