Se trata de Gabriel Paco, que conducía con casi cinco veces más de alcohol en sangre que lo permitido cuando atropelló a dos jóvenes madres y a la hija de una de ellas. Arriesga hasta 50 años de cárcel.

Este viernes fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer Gabriel Paco (21), el joven que atropelló y mató a tres ciclistas en Eugenio Bustos San Carlos. Paco es el único imputado que tiene la causa por la mencionada tragedia, donde fallecieron Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Luana Lazcano (6).  

El miércoles pasado la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo y su jefe, Javier Pascua, habían imputado a Paco por homicidio simple con dolo eventual, con lo que arriesga una pena de hasta 50 años. 

Ahora el acusado permanecerá en el penal provincial donde espera la audiencia de prisión preventiva. Allí se determinará si existen, o no, pruebas para manter esa imputación. 

Al respeto Daniel Álvarez, abogado de la familia de Romina y Luana, aseguró al portal El Cuco Digital que “tenemos abrumadoras pruebas para que continúe preso”. 

Las dos mujeres y la niña, hija de un de ellas, fueron atropelladas en la tarde del lunes mientras andaban en bicicleta por calle San Martín de Eugenio Bustos. El autor fue Paco, que conducía con casi cinco veces más de alcohol en sangre que lo permitido. Tras el hecho el joven huyó corriendo, y fue detenido minutos después en su domicilio.