Así lo indicó el ministro Víctor Ibáñez, que además indicó que en estas paritarias no debatirán aumentos salariales. “Se podrán analizar los aspectos no salariales como las condiciones laborales”, explicó.





Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que tienen pensando reabrir las paritarias, aunque no para debatir aumentos salariales, sino aspectos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores.

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez: “Vamos a cumplir con el fallo de la Justicia que obliga a reabrir paritarias y se podrán analizar los aspectos no salariales como las condiciones laborales, pero no están dadas las condiciones para plantear aumentos salariales”. 

Esto se produce luego de analizar el fallo a través del cual la Séptima Cámara del Trabajo obliga al Ejecutivo provincial a reabrir las paritarias con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE). 

Ibáñez reafirmó que el principal objetivo del gobernador Rodolfo Suarez es poder pagar los sueldos y cumplir con el pago de los aguinaldos. Ese es el principal argumento para descartar, al menos por ahora, cualquier incremento salarial. 

Consultado por el fallo de la Justicia, el ministro indicó que “sólo establece la obligatoriedad de convocar la paritaria, pero no obliga a formular una propuesta, ni mucho menos a aceptar una propuesta que se haya hecho”. 

Si bien en el fallo sólo se obliga al Gobierno a abrir paritarias con el gremio docente, la medida se haría extensiva con los demás gremios, para así poder debatir con todos las condiciones laborales de cada uno. 


-->