El Gobierno en conjunto con los tres municipios de la región lanzaron una campaña para concientizar a los ciudadanos de la importancia de resguardar el sistema sanitario.

Apelando a la responsabilidad personal de cada ciudadano, habiendo superado los 1500 casos en el Valle de Uco y ante la posibilidad de disminuir el contagio si se cumple con las medidas de cuidados principales, la campaña le da voz al sistema productivo de la región para cuidar al sistema de salud. A través de distintos argumentos y necesidades, sensibiliza a la ciudadanía y le propone cuidarse para cuidar el trabajo, la economía y el sistema de salud.

De esta manera, el Gobierno exhorta a cada habitante de San Carlos, Tunuyán y Tupungato a cuidar las habilitaciones que los tres municipios del Valle de Uco han mantenido. Cabe señalar que, a diferencia del Gran Mendoza, en el Valle de Uco se han mantenido las habilitaciones tal como se produjeron en un inicio. No obstante, esto sólo puede mantenerse si el sistema de salud puede seguir haciendo frente a los casos de Covid-19 que se van presentando día tras día.

La campaña busca convertirse en una iniciativa ciudadana para “Cuidar” tanto el sistema de salud como la economía local, manteniendo por sobre todo las medidas de protección individual. Utiliza el recurso de hashtag para estar presente en las redes, no obstante cuenta con la colaboración de los medios de comunicación para su difusión y de diferentes comerciantes y profesionales de la salud para la realización de los videos. El respeto de las medidas sanitarias, la solidaridad con el personal de salud y la conciencia para mantener los comercios abiertos y la economía en pie son los mensajes que transmiten los referentes

El video que tiene como protagonista a los tres intendentes del Valle de Uco, junto a comerciantes, profesionales, y empresarios, exhorta sobre tres recomendaciones sanitarias para tener siempre presente, para practicar en todo momento: distanciamiento, lavado de manos, y uso de alcohol y tapabocas.

CUIDEMOS AL VALLE DE UCO El Valle de Uco superó los 1500 casos positivos de coronavirus, por lo que es imperioso que los habitantes de esta región mantengan y promuevan los cuidados individuales para resguardar al sistema de salud pero además para cuidar al sector productivo y económico de la región. Es por esto que el Gobierno de Mendoza y los tres municipios del Valle de Uco, ponen en marcha la campaña “#CuidemosAlValledeuco”.

Posted by Municipalidad Tunuyan on Thursday, September 24, 2020


/" target="_blank">