Facebook e Instagram habían vuelto a funcionar pasadas las 19 horas.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron hoy una caída global de varias horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras algunos usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecerse, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Las acciones de Facebook caen casi un 5% tras su apagón más prolongado desde 2008

Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban “experimentando problemas” en las aplicaciones y que los técnicos estaban “trabajando” para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón.

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Ante la caída de WhatsApp, ¿cuáles son las aplicaciones alternativas para chatear?

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron miles de denuncias de usuarios a nivel global.

“Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”, aseguró un portavoz de Facebook a través de la vocería de prensa en Argentina. 


-->