La presentadora dio el anuncio a través de un largo testamento, publicado por The Hollywood Reporter

La conductora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, anunció el fin de su programa de entrevistas. La presentadora, que ha visto un golpe de audiencia después de las acusaciones de dirigir un lugar de trabajo tóxico, ha decidido que la próxima temporada 19 será la última, que terminará en 2022. Coincide con el final de su contrato.

“Aunque todas las cosas buenas deben llegar a su fin, todavía tenés la esperanza de que las cosas verdaderamente grandiosas nunca llegarán”, dijo Mike Darnell, presidente de televisión sin guión de Warner Bros., en un comunicado. “Fue y es una pieza indeleble del panorama televisivo, y la extrañaremos profundamente”.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, que dio la noticia por primera vez, DeGeneres dijo que “por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es”, ya no es un desafío creativo.

“The Ellen DeGeneres Show”, comenzó a transmitirse en 2003 y es distribuido por Warner Bros. El programa tiene una mezcla de baile, juegos y obsequios junto con celebridades de primer nivel. Pero la presentadora, que construyó su marca con el lema “Be Kind” (Sé amable), abrió la temporada 18 en septiembre con una larga disculpa.

ELLEN, CANCELADA

Tres de los productores del programa se retiraron durante el verano en medio de acusaciones de un lugar de trabajo disfuncional que albergaba mala conducta, incluida mala conducta sexual y comentarios racialmente insensibles.

Si bien las acusaciones fueron “muy hirientes”, según DeGeneres, no influyeron en su decisión de dejar el programa, dijo a The Hollywood Reporter. “No habría vuelto esta temporada”, dijo.

Los datos de Nielsen muestran que la audiencia de “The Ellen DeGeneres Show” se redujo en 1,1 millones de personas esta temporada. De 2,6 millones de espectadores pasó a 1,5 millones de espectadores.

DeGeneres recibió el Premio Mark Twain de Humor Americano del Kennedy Center en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad bajo Barack Obama en 2016. Además de su programa de entrevistas, participó en “The Masked Dancer” de Fox, “Ellen’s Game of Games” y “Ellen’s Next Great Designer”, de HBO Max.

El programa de televisión “Ellen” se convirtió en un hito en la historia de la televisión en la década de 1990 cuando DeGeneres se declaró gay.


-->