Desde el sindicato que los nuclea, UTHGRA Mendoza, piden ayuda urgente.

Desde la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, rechazaron las restricciones que impuso el Gobierno Nacional y solicitan urgentemente una ayuda efectiva para todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que son los más  afectados por la Pandemia y por el mal manejo de la dirigencia política.

“Entendemos que estamos en el pico de la segunda ola y que la salud es lo más importante, eso no está en discusión. Pero luego de 14 meses de Pandemia, estamos en condiciones de decir que el sueldo de mayo y de los meses por venir es una incertidumbre, ya que el Repro 1 y Repro 2 no llegó ni a la mitad de los establecimientos gastronómicos, por lo tanto los trabajadores y trabajadoras siguen a la deriva y no cobran lo que cuesta una canasta básica de alimentos” sostuvo la Secretaria Administrativa de UTHGRA Mendoza Carolina Montivero.

Montivero también remarcó: “muchísimas Pymes están tapadas de deudas, alquileres,  carga impositiva, municipalidad y demás. Este parate, que se puede llegar a extender, directamente las va a llevar al cierre definitivo y  por consiguiente muchas familias en la calle. Es por esto que desde el Sindicato solicitamos imperiosamente que vuelva el ATP, ya sea nacional o provincial”.

La Secretaria Administrativa además afirmó: “ya se aprobó en la Legislatura el carácter de trabajadores esenciales a los gastronómicos y hoteleros, por lo tanto precisamos que la actividad se desarrolle con la normalidad que venía trayendo, con los protocolos establecidos y efectivos con los que hemos convivido, y también que se vacune a todo el personal activo”. Por último dijo, “desde el Sindicato vamos a seguir luchando contra el gran flagelo que también afecta al sector como lo es la informalidad,  ya que hoy tenemos casi el 50% de trabajadores y trabajadoras sin registro, sin aportes, sin cobertura social, sin seguro, y en cualquier momento pueden quedarse sin asistencia y con cero ingresos”


-->