El Ministerio de Economía difundió los detalles de la nueva oferta, que eleva el valor de recupero de los bonos a 53,50 por cada 100 dólares, prevé una quita de capital del 1,9% promedio y adelanta a comienzos de 2021 el pago de intereses

Luis “Toto” Caputo

El ex ministro de Finanzas Luis Caputo apoyó enfáticamente la nueva oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno, pero otro ex funcionario macrista, Alfonso Prat-Gay, la cuestionó con dureza.

“Con niveles de NPV (valor presente neto) aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país. Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, escribió Caputo en su cuenta de Twitter.

A contramano, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay también utilizó esa red social para opinar sobre la nueva propuesta oficial.

“Fue la cuarta última propuesta : promesa de pagos por US$ 15.000 millones más que en la primera. Más que un precedente mundial, un manual de cómo NO se debe negociar”, se quejó el economista.

Te puede interesar