El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, aseguró que la medida dispuesta por el Gobierno busca darle “previsibilidad” a los usuarios.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, aseguró este sábado que el Estado “recupera su capacidad regulatoria” con la declaración de servicio público dispuesta por el Gobierno para la telefonía, internet y TV paga.

“El Estado recupera capacidad regulatoria en unos servicios que ya no son sutuarios y con la medida pretendemos que los usuarios tengan previsibilidad en el marco de la pandemia por coronavirus”, consideró Quilodrán por C5N.

Titular de la Enacom, Gonzalo Quilodrán
Titular de la Enacom, Gonzalo Quilodrán

“La pandemia puso de manifiesto la importancia de estar conectados y para tener inclusión en el Siglo XXI hay que tener inclusión digital. Es por eso que buscamos garantizar el acceso universal”, agregó el funcionario.

El Gobierno declaró hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.

La medida, que el presidente Alberto Fernández adelantó ayer a través de Twitter, fue dispuesta mediante el DNU 690/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, “mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.



/" target="_blank">