Tite destacó las figuras de Lionel Messi y Neymar en la previa de la final de la Copa América 2021 entre los locales y la Selección Argentina

El entrenador de Brasil, Tite, destacó las figuras de Lionel Messi y Neymar de cara a la gran final de la Copa América 2021, al tiempo que evitó hablar de favoritismos y destacó el presente de la Selección Argentina.

El técnico brasileño auguró una final a la altura de la circunstancias: “Tan solo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta. Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final”.

“Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo”, sostuvo Tite en una conferencia de prensa que brindó previo al partido frente a la Selección Argentina.

En cuanto a pronósticos, respondió: “No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más, no puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece”. Respecto a la falta de títulos del elenco albiceleste en los últimos años, el director técnico manifestó: “Eso es pasado y mirar al pasado no sirve de referencia. Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos”.

Por último, se refirió a la manera de controlar al capitán argentino en el duelo que se llevará a cabo este sábado desde las 21 (hora argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para definir el campeón de la Copa América 2021. “Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi”, cerró Tite.


-->