El entrenador de la Selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, habló este jueves en conferencia de prensa palpitando el partido de este viernes ante Chile por los cuartos de final de la Copa América y, además de analizar al rival y jugar al misterio sobre la formación de su equipo, dejó una dura frase sobre la organización del torneo

En principio, sobre Chile, Tite destacó la experiencia de La Roja y espera “merecer más” en el duelo de mañana. “Un partido entre un bicampeón de la Copa América contra el último campeón. Hay una grandeza en ese partido que es mucho mayor”, resaltó el entrenador.

“En esos juegos decisivos, tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores: la parte táctica, técnica, física y emocional. Si lo tenemos, estamos mucho más cerca de la victoria”, completó.

Debido a la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 520.000 muertos en el gigante sudamericano, el partido entre Brasil y Chile no tendrá la presencia del público, así como los demás encuentros de la Copa América, cuya celebración en el país fue duramente cuestionada, incluso por el propio Tite y varios jugadores.

En ese sentido el DT, quien fue multado con 5.000 dólares por criticar la “desastrosa organización” del torneo, afirmó que echa de menos la hinchada en los estadios, pero que el “fútbol no es prioridad” en esos momentos.

“El fútbol no es prioridad, la prioridad es la vida. Que se acelere el proceso de vacunación para que las personas tengan condiciones de salud, trabajo y dignidad para que puedan volver a los estadios y nosotros volver a sentir esa rica atmósfera”, concluyó.


-->