Tiempo Libre Música Lunes, 13 de Enero de 2020

Pearl Jam anunció la salida de su nuevo disco para marzo

El grupo de rock estadounidense Pearl Jam anunció que el 27 de marzo del 2020 estará en las bateas y tiendas digitales su nuevo album "Gigaton", a siete años de la salida de "Lightning Bolt" (2013), su último trabajo.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 13 de Enero de 2020 | El grupo de rock estadounidense Pearl Jam anunció que el 27 de marzo del 2020 estará en las bateas y tiendas digitales su nuevo album "Gigaton", a siete años de la salida de "Lightning Bolt" (2013), su último trabajo.


En sus redes sociales, la banda publicó una serie de fotos y videos de paisajes del Ártico y la Antártida acompañado de fragmentos de instrumentales.

"Dance of the Clairvoyants" es el nombre del primer single, el cual será publicado las próximas semanas, y el álbum estará disponible para su reserva en el sitio web de Pearl Jam.

En paralelo, el grupo oriundo de Seattle anuncio una gira de 16 conciertos que realizarán en Canadá y Estados Unidos, comenzando el 18 de marzo en Toronto, para finalizar el 19 de abril en Oakland.

"Hacer este disco fue un largo viaje. A veces fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también un emocionante y experimental mapa de ruta para la redención musical", dijo el guitarrista Mike McCready.

"Me dio un gran amor, sentido y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos", agregó el guitarrista, mientras que el bajista Jeff Ament relató: "entramos (al estudio), probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, para terminar un montón de cosas inconclusas. Estábamos en una suerte de limbo".


Seguí leyendo