Tiempo Libre Cine Sabado, 11 de Enero de 2020

Las películas más esperadas de 2020: mujeres protagonistas

Según las listas organizadas por IMDb, las cinco películas más esperadas del año las protagonizan y dirigen mujeres. También destacan la nueva entrega de la saga James Bond y de Fast & Furious.

Sabado, 11 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 11 de Enero de 2020 | Según las listas organizadas por IMDb, las cinco películas más esperadas del año las protagonizan y dirigen mujeres. También destacan la nueva entrega de la saga James Bond y de Fast & Furious.


Las mujeres llegan pisando fuerte en el cine de la nueva década. Estos resultados se basan en el tráfico de la web de IMDb, que comprueba qué próximos estrenos han sido más visitados por sus usuarios.

El cine de superhéroes está muy presente. Wonder Woman 1984, Black Widow y Mulan se posicionan como las películas más esperadas del año. Las heroínas están de moda y, ya sea el caso de una superespía, una amazona con extraordinarias habilidades o la legendaria guerrera china, parece que todas ellas van a ocupar el panorama cinéfilo del año. Además, Harley Quinn se sitúa como una de las villanas más esperadas del 2020, ya que Aves de presa ha entrado en el top 10 de ambas listas.

Los ránkings tienen otras dos coincidencias: No time to die, la nueva entrega de la saga James Bond con Daniel Craig a la cabeza, y Fast & Furious 9. Está claro que son dos grandes franquicias que han sabido mantener el interés del público durante años y 2020 no iba a ser menos.

Las cinco películas más esperadas del año
Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020)



Patty Jenkins se vuelve a poner al frente de una cinta de DC para traernos la esperada secuela de Wonder Woman (2017). Profundamente enclavada en la estética ochentera, la amazona interpretada por Gal Gadot se enfrenta a nuevas amenazas en una película que cuenta también con Kristen Wiig y Pedro Pascal entre su reparto.

Wiig es, además, la villana más esperada del año. Y no es para menos, la actriz interpretará a uno de los personajes antagónicos más conocidos de los cómics de Diana Prince, Cheetah. Algo más de dos años de espera han tenido que aguantar los fans para ver más aventuras de Wonder Woman en la pantalla grande, pero parece que han merecido la pena.

Black Widow (30 de abril de 2020)



Cate Shortland es la encargada de traernos por fin la película en solitario de la Viuda Negra. Si algo han compartido durante la última década los fans de Marvel, ha sido el deseo de que Natasha Romanoff tuviera la oportunidad de lucirse como protagonista en su propio largometraje y 2020 va a hacer ese sueño realidad.

Scarlett Johansson regresa como la querida súper espía y no lo hace sola, la acompaña un reparto de lujo: Rachel Weisz (La favorita), David Harbour (Starnger Things) y Florence Pugh (Midsommar). Otra cinta largo tiempo esperada que tiene toda la pinta de que cumplirá con las expectativas del público y dará un bonito final a la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Mulán (27 de marzo de 2020)



Disney sigue en el camino de los remakes live action con la adaptación a carne y hueso de una de las princesas clásicas más guerreras, Mulán. Desde que se fueran revelando noticias sobre la película, ha estado rodeada de polémica y dudas. La falta de canciones y del querido dragón Mushu provocaron que gran parte de la audiencia levantara una ceja con escepticismo. Sin embargo, la directora Niki Caro tenía un plan en mente: ajustar la historia de Mulán a la leyenda china tradicional en lugar de a la adaptación de Disney de 1998.

El cuento de la guerrera que salvó al país y se convirtió en un icono nacional parece igual de épico que el que ya conocemos, y la actuación de la protagonista, Yifei Liu, en el tráiler promete mucho. Eso sí, todavía nos quedan algunos meses de espera para conocer el resultado final y ver qué licencias se ha tomado la casa del ratón sobre la leyenda original.

Aves de presa (7 de febrero de 2020)



Escuadrón suicida no fue un gran éxito entre los fans de las películas de DC, pero Margot Robbie cautivó al público con su interpretación de Harley Quinn. En su primera cinta en solitario, la villana lanza un alegato de empoderamiento femenino con su "fantabulosa emancipación". Aves de presa le dice adiós al Joker y hola al equipo de súper villanas.

Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Blasco se unen a Margot Robbie en la segunda película de DC en ser dirigida por una mujer. Cathy Yan se embarca en su segundo trabajo como directora después de Dead Pigs, un drama de tintes cómicos que fue alabado por la crítica en 2018. Lo cierto es que Aves de presa lo tiene todo para ser uno de los éxitos del año.

No time to die (10 de abril de 2020)



Daniel Craig interpreta por última vez al agente 007 en la quinta entrega de los últimos años. Esta vez, Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, Maniac) es el director y co guionista de la cinta, lo que promete sin duda una calidad que los fans del espía están deseando ver traducida en la gran pantalla.

Además, Lashana Lynch (Capitana Marvel) se une al equipo en una aventura que los enfrentará con el personaje de Rami Malek, otro de los villanos más esperados por el público. Se rumorea que Lynch podría tomar el relevo de James Bond como la próxima agente 007 tras la retirada de Daniel Craig.

Fast & Furious 9 (22 de mayo de 2020)



En ambas listas, la novena entrega de la saga Fast & Furious se ha colado en el décimo puesto, demostrando que a esta franquicia aún le quedan muchos kilómetros. Tras el éxito de Hobbs & Shaw, los fans están expectantes por conocer qué les depara a los protagonistas en la secuela que llegará en primavera de 2020. No en vano, entre las villanas más esperadas del año encontramos a Cipher (Charlize Theron).

Justin Lin retoma el volante de la franquicia después de haber dirigido de la tercera a la sexta entrega entre 2006 y 2013. Nombres como Vin Diesel, Helen Mirren, John Cena, Michelle Rodriguez y Nathalie Emmanuel estarán presentes en esta novena película.

Seguí leyendo