Tiempo Libre Coming soon Martes, 26 de Noviembre de 2019

Chomsky y Mujica, la película

Noam Chomsky y Pepe Mujica protagonizan un documental en el que reflexionan sobre la necesidad de "un radical cambio de rumbo global". Se titula "Chomsky & Mujica" y está en proceso de post-producción en busca de financiamiento colectivo.

Martes, 26 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 26 de Noviembre de 2019 | Noam Chomsky y Pepe Mujica protagonizan un documental en el que reflexionan sobre la necesidad de "un radical cambio de rumbo global". Se titula "Chomsky & Mujica" y está en proceso de post-producción en busca de financiamiento colectivo.


El cineasta mexicano Saúl Alvídrez se encontró con la particularidad de que Noam Chomsky y Pepe Mujica (el intelectual más importante y el político más querido) nunca habían conversado. Por eso, decidió reunirlos durante un fin de semana para realizar un documental. La idea era sencilla: que dialoguen sobre la situación mundial actual.

El rodaje llegó a su fin. El documental se titula Chomsky & Mujica pero aún no está terminado. Los realizadores necesitan recaudar unos pocos miles de dólares para completar el proyecto.

Noam Chomsky es, según el diario The New York Times, "el intelectual vivo más importante hoy en día". Conocido por sus novedosos aportes en la Lingüística, es un filósofo estadounidense y uno de los más icónicos activistas políticos de nuestros tiempos.

Por su parte, José "Pepe" Mujica fue parte del movimiento Tupamaros en Uruguay que integró en los sesenta durante la dictadura uruguaya, pasó casi 15 años preso y llegó a ser Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Chomsky & Mujica, aseguran sus realizadores, "es la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo, Noam Chomsky y Pepe Mujica; un inédito encuentro lleno de sabiduría".

El encuentro se dio en Montevideo. Tanto el lingüista y filósofo estadounidense como el ex presidente de Uruguay asistieron con sus esposas, Valeria y Lucía, y pasaron todo el fin de semana charlando mientras las cámaras los filmaban. Pese a sus edades -Chomsky tiene 90 años, y Mujica, 84-, el documental está pensado para los jóvenes. "Es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos", aseguran los realizadores.

"Las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente. Por ello, los millennals y centennials deben lograr en las próximas décadas un radical cambio de rumbo global; pero, ¿cómo? Este proyecto busca responder esa pregunta, simplemente porque es la pregunta más importante que hay en este momento. Y para lograrlo era necesario reunir mucha sabiduría", concluyen.

Sin dudas, cuando logren concluirlo y esté listo para ser compartido con el público, generará mucha repercusión. La necesidad de "un radical cambio de rumbo global" se palpa en las distintas movilizaciones que suceden en todo el planeta. Sin embargo, es importante reflexionar sobre todo lo que está pasando. Chomsky & Mujica parece ser el documental indicado para hacerlo.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo