Tiempo Libre Bahía Blanca Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Ricardo Iorio a juicio oral por amenazar con un arma a un policía

El músico está acusado de amenazar con un arma a un policía y a su hijo, tras una discusión que tuvo lugar en Sierra Ventana en enero de 2018.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | El músico está acusado de amenazar con un arma a un policía y a su hijo, tras una discusión que tuvo lugar en Sierra Ventana en enero de 2018.


El músico Ricardo Iorio, ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte, deberá afrontar un juicio oral y público en el marco de una causa por la cual está acusado de haber amenazado con un arma de fuego a un policía y su hijo, tras una discusión en la localidad bonaerense de Sierra Ventana en enero del 2018, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió en las últimas horas de este jueves la sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca, que revocó el sobreseimiento del cantante.

Fuentes judiciales indicaron que los jueces Pablo Soumolou, Guillermo Giambelluca y Gustavo Barbieri hicieron lugar, de esta manera, a una apelación que había sido presentada por la defensa de la víctima, por lo que Iorio deberá afrontar un juicio acusado del delito de "amenazas agravadas".

Es que la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Stemphelet, había sobreseído al músico, pero esa resolución fue apelada por la defensa de la víctima y la causa pasó a la Cámara para su posterior resolución.

El hecho ocurrió el 26 de enero del 2018 a las 19.05 cuando el cantante llegó a bordo de su camioneta Susuki Vitara a una estación de servicio YPF de Sierra de la Ventana.

Según indicaron las fuentes, en un momento dado se registró una discusión entre Iorio y un efectivo policial que se hallaba junto a su hijo.

Según los investigadores, en ese momento Iorio habría exhibido un arma de fuego con la cual lo amenazó para luego continuar su marcha a bordo de la camioneta.

Poco después del hecho, el músico fue interceptado por la policía sobre la ruta provincial 72 donde fue detenido y se le secuestró una pistola 11,25 marca Ballester Molina.

Tras permanecer aprehendido en Bahía Blanca, Iorio recuperó la libertad al día siguiente del hecho.

Seguí leyendo