Tiempo Libre Para descansar Viernes, 1 de Noviembre de 2019

El próximo feriado nacional es en noviembre y es no laborable

El Día de la Soberanía Nacional es el 20 de noviembre y se adelantará. Según la ley, se considera como día domingo.

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 1 de Noviembre de 2019 | El Día de la Soberanía Nacional es el 20 de noviembre y se adelantará. Según la ley, se considera como día domingo.

En poco más de dos semanas llega la próxima jornada de descanso extra. La fecha es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, aunque por tratarse de uno de los feriados trasladables se pasa al lunes 18.

El 20 de noviembre de 1845 se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado. Una gesta en la que los soldados argentinos, comandados por Lucio Norberto Mansilla, resistieron en inferioridad de condiciones en la localidad bonaerense de San Pedro un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo. En aquellos años, el general Juan Manuel de Rosas era el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La conmemoración de la fecha fue promovida en 1973 por el historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

Al tratarse de un feriado nacional, priman las aplicaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que en su cláusula 166 precisa que rigen las normas legales sobre el descanso dominical.


Seguí leyendo