Tiempo Libre Música Miercoles, 9 de Octubre de 2019

La cantante Sia padece una enfermedad neurológica

Lo reveló ella misma en las redes sociales. Detalla los dolores crónicos que sufre y manda un mensaje de ánimo a sus seguidores: "La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no están solos".

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Lo reveló ella misma en las redes sociales. Detalla los dolores crónicos que sufre y manda un mensaje de ánimo a sus seguidores: "La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no están solos".



La cantante Sia, de 43 años, sorprendió a sus seguidores al revelar hace unos días los fuertes dolores que padece debido a que sufre una enfermedad neurológica y, además, el síndrome de Ehlers Danlos, un trastorno hereditario que afecta a la piel y que hasta ahora nadie conocía que tenía.

"Hola, sufro dolor crónico, una enfermedad neurológica y Ehlers Danlos, y solo quería decir a todos aquellos que estén sufriendo dolores, ya sean físicos o emocionales, que los quiero, sigan adelante. La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no están solos", escribió la intérprete australiana en las redes sociales.

Un mensaje que ha sido muy aplaudido por la mayoría de sus admiradores, quienes no han dudado en mostrarle su apoyo con palabras de ánimo y cariño y también le agradecen que visibilice este tipo de enfermedades raras y ejerza de altavoz para aquellos que sufren la misma dolencia. "Te estamos muy agradecidos a ti y a otras personas públicas que padecen el síndrome Ehlers Danlos y están empezando a decirlo", o "Tú tampoco estás sola", son algunos de los comentarios que ha recibido la cantante como respuesta.

El síndrome de Ehlers Danlos es un conjunto de trastornos hereditarios que se caracterizan por tener las articulaciones extremadamente sueltas y una piel muy elástica en la que se forman hematomas con mucha facilidad, lo que puede llevar, en los casos más graves, a dañar los vasos sanguíneos e incluso los órganos internos. Las personas que sufren este síndrome tienen la piel muy frágil. Sobre la enfermedad neurológica que padece, Sia ha explicado que fue consecuencia de una "cirugía rutinaria de hace tres años" y que le provoca un dolor intenso a lo largo de un nervio sensitivo y sus ramificaciones.

"Me estoy tomando un tiempo de descanso para hacer una terapia intensiva", continúa en sus explicaciones la cantante, quien también ha celebrado que no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual. "No tengo ninguna ETS que, francamente, es milagroso teniendo en cuenta mis veinte años.", ha escrito en referencia a su pasado, del que ya confesó que en su juventud tuvo problemas con el alcohol y con las drogas que hizo que la desequilibrara durante unos años. "Hay mucha gente sufriendo más que yo. Al menos tengo recursos. Realmente lo siento por aquellos que luchan contra el sistema de salud. ¡Sigan adelante!", ha concluido.

Esta revelación tiene un gran significado si se tiene en cuenta que la cantante, además de por su talento musical, alcanzó la fama por su peculiar estilo a la hora de subir al escenario: ocultando su rostro tras una enorme peluca, mitad rubia y mitad morena. "Solo la llevo [la peluca] en público, para tratar de mantener algo de privacidad", contó a James Corden durante uno de sus exitosos Carpool Karaoke hace un par de años.

Seguí leyendo