Tiempo Libre TURISMO Martes, 8 de Octubre de 2019

Crece el número de víctimas a causa de "selfies"

Según un estudio, un número cada vez mayor de personas son víctimas de la imprudencia, a tal punto que en algunos lugares se ha optado por prohibir esa práctica.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 8 de Octubre de 2019 | Según un estudio, un número cada vez mayor de personas son víctimas de la imprudencia, a tal punto que en algunos lugares se ha optado por prohibir esa práctica.


Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfis entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India.

India ha registrado el mayor número de muertes por selfis de cualquier país del mundo, según un estudio de 2018.

Descubrieron que la mayoría de las muertes por selfis ocurrieron en India, seguidas de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas, alrededor del 72%, eran hombres y menores de 30 años.

India representó más de la mitad del total mundial, con 159 muertes de selfis reportadas desde 2011. Los investigadores atribuyeron el alto número a la enorme población de personas menores de 30 años del país.

El tema ha llamado la atención de las autoridades, que se han dedicado a implementar zonas sin selfis en áreas consideradas de alto riesgo.

Seguí leyendo