Tiempo Libre Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Llega la primera película de aventura fantástica mendocina: mirá el thriller de Bu y Bu

Se estrena este jueves y tiene la participación especial de Ernesto Suárez. Así se presenta un film de aventura interdimensional.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019 | Se estrena este jueves y tiene la participación especial de Ernesto Suárez. Así se presenta un film de aventura interdimensional.

Este jueves llega la película mendocina Bu y Bu a los cines locales. Es la primera película de aventura fantástica de la provincia.

Eduardo Rodríguez Bossut, director, destacó: "La verdad que el camino ha sido largo pero muy enriquecedor. Como productores estamos muy felices de haber podido concretar un proyecto muy ambicioso, y como decía recién, para nosotros pensar en local no es pensar en lo chiquito, todo lo contrario, pensamos que este proyecto siempre fue diseñado para que tuviera su cierre llegando al público mendocino, con una historia muy mendocina, con actores gigantes que tiene Mendoza, con técnicos, y es importante destacar que un proyecto tan grande y ambicioso que ha podido ser solucionado en su totalidad en la provincia, y para todos los mendocinos".

En tanto contó que características tiene esta historia que ya fue vista en distintas plataformas: "En término de transmedia es lo que se está viviendo ahora, la mayoría de los productos tratan de transmedializar su historia. Lo que tiene de distintivo esto que nació siendo una transmedia, ya fue diseño como tal y además diría que en Latinoamérica todavía no aparece una transmedia de esta envergadura. Transmedia significa, es una cuestión desde lo narrativo, quiere decir la misma historia se va expandiendo por distintas plataformas, como en una serie web, serie de televisión, una historieta que está saliendo por Diario El Sol todos los viernes, y que cuenta la historia del villano. O sea, la misma historia podes encontrarla en diferentes aristas y se va completando. No quiere decir que se tenga que ver todo para poder entenderlo, podes ver la película y cerrar perfectamente pero si de repente vas y miras la historieta vas a completar, expandir esa historia y conocer otra arista del villano.

El avance de la apuesta mendocina BU Y BU

"Bu y Bu son seres que vienen de otra dimensión a observar esta realidad. Es importante que nosotros que vivimos en esta realidad podamos acercarnos a esa mirada totalmente externa porque por ahí podemos darnos cuenta un montón de cosas que estamos haciendo con nuestro entorno, con la convivencia entre seres humanos y que vista desde afuera nos puede abrir un poco más la cabeza.

"Es una película que cierra un mensaje muy positivo y además es divertida. Invito al mendocino que pueda ir a ver esta película donde se conjuga el trabajo de diferentes artistas".

El actor Ernesto Suárez le da vida a un placero: "Sí, a un placero que colabora con los chicos, que los ve aparecer de la nada y toma conciencia a que han venido y de cómo está la sociedad. Una parte de la película está dedicada a lo ecológico y al tema de la violencia cotidiana, esos tipos que se paran en el semáforo y te tocan bocina detrás y no miran el paisaje, solo piensan en la histeria que les producen las situaciones sociales que vivimos los argentinos".

Por su parte, la actriz Sandra Viggiani agregó: "Yo interpreto el personaje de Sofía, que es la amiga de Tomás y que también funciona como ayudante de los chicos recién llegados, pero en un momento sufre una transformación y ese fue un momento muy interesante del rodaje porque hubo que cambiar todo el maquillaje, hubo que caracterizar, hacer algunos trucos, fue muy interesante esto. Es una bonita experiencia para invitar a todos los mendocinos porque aparte es interesante que podamos ver en la pantalla grande nuestros paisajes, nuestra identidad".

Finalmente, Eduardo afirmó que Bu y Bu a partir de este jueves estará en todos los cines: "Es la primer película mendocina que logra estar en todas las cadenas estrenándose simultáneamente. Una cosa fundamental para trasmitirle al público mendocino, es que muy importante para nosotros que los que quieran acompañarnos lo hagan en la primer semana, sobre todo del jueves al domingo porque las cadenas después se fijan en la taquilla y eso nos puede asegurar la permanencia para poder seguir estando en cartel, así que le pedimos que nos acompañen en la primer semana".

El estreno estará en Cinemacenter de la Barraca Mall, en Palmares, en cine Universidad, en el cine Tadicor de Las Heras y en San Martín.


Seguí leyendo