Tiempo Libre Televisión Miercoles, 26 de Junio de 2019

Murió el recordado padre de familia de Alf

Max Wright, de 75 años, falleció como consecuencia del cáncer contra el que venía luchando desde hacía varios años.

Miercoles, 26 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 26 de Junio de 2019 | Max Wright, de 75 años, falleció como consecuencia del cáncer contra el que venía luchando desde hacía varios años.

Fuentes de la familia confirmaron la noticia. Según informaron, el artista, que tenía dos hijos –Ben y Daisy– fruto de su relación con Linda Ybarrondo -con quien se casó en 1965- , y fue parte también de otros recordados ciclos como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm, y en las películas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow, entre otros tantos, murió en su casa de las afueras de Los Ángeles.

El actor, formado sobre las tablas de Broadway , empezó su carrera con un papel en La gran esperanza blanca, la obra de Howard Sackler que narra la vida del boxeador Jack Johnson.

En tanto, su primer trabajo en televisión fue en la película In Fashion, en 1975.  Sin embargo, también se destacó como el médico nazi Josef Mengele en Había que sobrevivir, un film inspirado en la autobiografía de Fania Fenelon, una música judía capturada por los nazis.

Tras participar en un par de títulos fuertes en cine –All that jazz, Reds– su rostro empezó a hacerse más conocido con su papel en Buffalo Bill, una sitcom emitida en 1983 y 1984 y ambientada en el mundo de los talk-shows.

Claro que el reconocimiento popular y que lo marcó para siempre llegaría de la mano de  ALF (un acrónimo de Alien Life Form, traducido como Forma de Vida Extraterrestre), la serie narra la historia de un extraterrestre procedente del planeta Melmac que cae por accidente en la casa de los Tanner, una familia de California.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC, con un éxito inmediato. El carisma de la simpática criatura -una marioneta manejada por Fusco y personificada por el actor de origen húngaro Michu Meszaros cuando la situación así lo requería- fue un imán para todo tipo de público.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo