Tiempo Libre Cine en Mendoza Miercoles, 5 de Junio de 2019

Concluyó la filmación de "El Robo del Siglo" en el Gran Hotel Potrerillos

La película que narra la historia del asalto al Banco Río hace 13 años, con la dirección de Ariel Winograd y un estelar elenco integrado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, finalizó su rodaje en Mendoza.

Miercoles, 5 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 5 de Junio de 2019 | La película que narra la historia del asalto al Banco Río hace 13 años, con la dirección de Ariel Winograd y un estelar elenco integrado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, finalizó su rodaje en Mendoza.

En enero del 2020 estrena en Argentina la película El Robo del Siglo basada en el asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso, consumado el 13 de enero de 2006, cuando una banda comandada por Luis Vitette Sellanes saqueó de 145 cajas de seguridad y logró un botín de 60 millones de dólares, entre joyas, efectivo y documentos de propiedades. Huyó en dos gomones por los desagües sin herir a ninguno de los 23 rehenes.

Las últimas escenas de la película se filmaron en Mendoza, más precisamente en Potrerillos. Diego Peretti, quien interpreta a Fernando Araujo -el ideólogo- grabó sus últimas escenas rodeado de montañas. 

El filme está protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti y dirigido por Ariel Winograd, quienes coinciden: “El procedimiento entre los personajes tiene nuestro gen nacional”. 



La filmación comenzó hace 7 semanas en Buenos Aires y culminó en nuestra provincia el martes 4 de junio en el Gran Hotel Potrerillos con la ayuda de Film Andes, liderado por Marcelo Ortega. De hecho, para celebrar, la producción realizó un cóctel íntimo del cual participamos para saber más acerca de este film que promete ser taquillero como la mayoría de los trabajos de Winograd.  

Se trata de una producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, la película tiene fecha prevista de estreno para 2020, con la distribución de Warner Bros. Pictures en toda América Latina. 


Seguí leyendo