El titular de la DGE junto a funcionarios de Seguridad explicaron las acciones para el comienzo de las clases presenciales y el famoso “último primer día”.

El director General de Escuelas, José Thomas; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Guillermo Carbonell, brindaron detalles sobre el inicio de clases del ciclo lectivo 2021.

El director General de Escuelas explicó que los directores de las escuelas saben las normativas que deben aplicar con respecto al Último Primer Día que involucra a los estudiantes que comienzan a transitar el último año de la secundaria.

“Necesitamos que los padres y madres de estudiantes de quinto año, que están viviendo un momento sumamente complejo, que se esfuercen en controlar lo que harán los jóvenes”, resaltó el funcionario.

Hay que cuidar la seguridad de los estudiantes y no es un buen ejemplo llegar alcoholizado a la escuela. Necesitamos de las familias y sabemos que no es fácil enfrentar esta situación. Hay que acompañarlos, por eso desde el ministerio de Seguridad vamos a trabajar en el control de lo que pueda ocurrir esa noche”, dijo Thomas.

El Ministerio de Seguridad trabajará en un operativo de prevención de cara al Último Primer Día. Néstor Majul manifestó: “Vamos a montar un operativo especial. Siempre tenemos denuncias que se producen por los vecinos. Lo que pretendemos es que los chicos se diviertan”.

El funcionario del Ministerio de Seguridad añadió que serán inflexibles con quienes les vendan alcohol a los menores: “La mayoría son menores de 18 años por lo que está prohibido que les vendan alcohol. En esos lugares tenemos un operativo planeado”, sentenció.


-->