El médico Mariano Antonio publicó en sus redes que “en el hospital Central, Lagomaggiore y El Carmen, la ocupación es del 100% más pacientes intubados en guardia”.

Mientras el gobierno provincial analiza si habrá un retroceso de fase para mitigar los contagios de coronavirus y aseguran que la ocupación de camas es del 82,7%, desde el interior del sistema de salud afirman que la situación ya es desesperante.

El coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, Mariano Antonio, publicó en su cuenta de Facebook que “en hospital Central, Lagomaggiore y El Carmen, la ocupación es de 100% más pacientes intubados en guardia” y aseguró: “En otras palabras, el sistema de salud está absolutamente colapsado”.

Cuando te dicen 80% de camas ocupadas (a pesar de haber duplicado el número de las mismas), están incluyendo camas de…

Posted by Mariano C Antonio on Saturday, September 5, 2020

“Cuando te dicen 80% de camas ocupadas (a pesar de haber duplicado el número de las mismas), están incluyendo camas de privados y de hospitales del sur, donde no podemos derivar pacientes”, comentó el médico.

Y manifestó la irresponsabilidad social en el cumplimiento del distanciamiento para llegar a este momento complejo. “La tormenta perfecta: un virus inteligente asociado a buena parte de la población ignorante”, graficó y pidió que “respetemos las recomendaciones básicas cuyo cumplimiento hubiera evitado esto”.