Este acuerdo se produce cuando Telecom Argentina se prepara para ofrecer un proceso de incorporación escalable para clientes que operan en diferentes modelos de negocios.

Nokia ha firmado un contrato con Telecom Argentina que le permite ofrecer servicios de IoT a sus clientes empresariales en el país y en toda América Latina utilizando Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING).

Telecom Argentina es la primera compañía en el país en cerrar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios de IoT a sus clientes empresariales utilizando la infraestructura WING totalmente virtualizada y preparada para el futuro, ofrecida como un servicio administrado, que permitirá a las empresas lanzar servicios de IoT más rápido para mejorar su experiencia de cliente.

Según GSMA, el número de conexiones IoT alcanzará los 25 mil millones de conexiones en todo el mundo hasta 2025. Se espera que los ingresos latinoamericanos de IoT crezcan y valen más de USD 47 mil millones en el mismo año.
Si bien IoT avanza rápidamente en los mercados de consumo y hogares inteligentes, el segmento de IoT industrial será la mayor fuente de crecimiento para las conexiones en el futuro.

La tecnología WING de Nokia brindará a los clientes de Telecom Argentina oportunidades estratégicas que asegurarán la implementación de soluciones adecuadas para diversas verticales de la industria que buscan servicios de IoT en Argentina con un tiempo de comercialización rápido, lo que le permite al operador capturar múltiples oportunidades de IoT en varias verticales de la industria, incluida la automotriz , agricultura, servicios públicos, finanzas y servicios.

Fernando Freytes, Gerente de IoT, Telecom Argentina, dijo: “Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes empresariales y resolver sus necesidades relacionadas con IoT con un tiempo de comercialización más rápido. Nokia WING nos está ayudando a aprovechar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina. Con esta nueva tecnología, esperamos reforzar nuestro liderazgo con un enfoque en IoT de extremo a extremo, proporcionando no solo conectividad sino todo lo que se necesita para ayudar a nuestros clientes a maximizar el potencial de IoT “.

Ankur Bhan, jefe de negocios de WING en Nokia, dijo: “Nokia WING continúa desarrollándose en toda la región de América Latina a medida que Telecom Argentina se registra para ser el primero en su país. Estamos a la vanguardia de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando una gama de opciones de conectividad, incluida la 5G “.