¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

WhatsApp prepara 3 nuevas funciones para facilitarle el uso a sus usuarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,25

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$323,56

Euro

$172,7368

Riesgo País

2297

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

WhatsApp prepara 3 nuevas funciones para facilitarle el uso a sus usuarios

La aplicación ya comenzó a testear en sus versiones Beta tres nuevas funciones que podrían llegar a los más de dos mil millones de usuarios en los próximos meses

Redacción
08/03/2022 10:23

Innovadoras noticias rondan en el mundo de la aplicación líder en los teléfonos de la población mundial. Los usuarios de WhatsApp accederán dentro de poco a nuevas funciones que, sin duda, los beneficiarán.

Estas novedades no fueron oficializadas desde la compañía, si no por los "detectives de la tecnología" después de "escarbar" en el código de futuras generaciones. Esto se debe a que cada vez que WhatsApp prueba nuevas herramientas y configuraciones, las pone a disposición de un pequeño grupo de personas como parte de las pruebas "beta".

Este martes, el reconocido diario británico The Sun, explicó que algunos sitios web, como WABetaInfo, forman parte de este programa beta de WhatsApp y comparten rápidamente todo lo que encuentran.

Cabe destacar, igualmente, que el hecho de que una función aparezca en la versión beta, no significa que vaya a llegar de tal manera a la versión final de los usuarios.

LAS TRES NUEVAS FUNCIONES QUE LLEGARÁN A WHATSAPP

1. Mejor protección contra los hackers

WhatsApp ideó una nueva forma de mantener a los piratas informáticos fuera de tus chats. Todo debido a que un número exponencial de usuarios en todo el mundo perdió su cuenta o fue engañado por estafadores utilizando la aplicación, por lo que los desarrolladores quieren reforzar la seguridad del sistema.

Esto permitirá a los usuarios utilizar la aplicación en el escritorio de la computadora o en la web sin necesidad de tener el teléfono cerca o incluso encendido. La seguridad estará en la verificación en dos pasos. Según WABetaInfo, la función llegará al escritorio y a la web en los próximos meses.

La verificación en dos pasos consiste en que cada vez que se utilice tu número de teléfono para registrarte en WhatsApp en un nuevo dispositivo tendrás que introducir una contraseña PIN. Al comprar un teléfono nuevo, insertar tu SIM actual e instalar WhatsApp, tendrás que proporcionar el PIN para demostrar tu identidad. 

2. Reacciones a los mensajes

La siguiente función permitirá a los usuarios reaccionar a un mensaje utilizando diferentes emojis, como una cara sonriente o enojada. Podría actuar de manera similar forma a los botones de reacción de Facebook e Instagram, que permiten responder a las publicaciones y comentarios con "amor", "jaja", "guau", "triste" y "enojado".

Esta nueva función se lanzó la semana pasada en la última beta (versión 22.2.72) de la aplicación en iOS. Según confirmaron desde WABetaInfo, en la versión 22.2.72 aparece una nueva opción de "notificaciones de reacciones" en los ajustes de notificaciones de WhatsApp. Los usuarios pueden activar o desactivar estas reacciones en sus notificaciones.

3. Intercambio de cuentas entre teléfonos

La nueva herramienta permitirá trasladar rápidamente los chats de un teléfono Android a un iPhone. Esto será muy útil ya que cambiar de iPhone a Android o viceversa era un proceso doloroso para los usuarios de WhatsApp, que en la mayoría de las veces perdían el historial de chats de la app.

De esta manera, a finales del año pasado, WhatsApp agregó la posibilidad de que los propietarios de iPhone migraran sus chats a teléfonos Samsung, y poco después a dispositivos Google Pixel. Así, en lugar de empezar de cero en WhatsApp, se podían trasladar los chats con facilidad. 

Lamentablemente, a la inversa no es posible. Si cambias de Android a iPhone, se pierden todos los chats.