¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Google presentó Gemini, la nueva IA potenciada para competir con ChatGPT

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

29° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Google presentó Gemini, la nueva IA potenciada para competir con ChatGPT

Desde la multinacional aseguran que el "modelo supera a los humanos en comprensión masiva de lenguajes multitarea"

Redacción
06/12/2023 14:44
Google anunció el lanzamiento de la primera versión (1.0) de Gemini.

Google lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) llamado Gemini, al cual se podrá acceder desde la plataforma Bard o en teléfonos celulares, que puede comprender imágenes, audio y video por parte de los usuarios. 

En medio de la carrera tecnológica, el nuevo modelo de lenguaje Google promete ser la IA más avanzada hasta la fecha en su competencia con el conocido ChatGPT, de la empresa Open IA, ya puede utilizarse en tres tamaños, donde se espera que para principios del 2024 se publique la versión más compleja de este programa.

"Creemos en hacer que la IA sea útil para todos. Es por eso que lanzamos Gemini, nuestro modelo más capaz inspirado en la forma en que las personas entienden e interactúan con el mundo", sostuvo Google en su cuenta de la red social X y destacaron que la plataforma multimodal puede procesar y generar texto, código, imágenes, audio y vídeo desde distintas fuentes de datos.

La versión Gemini Pro está disponible para los usuarios mientras que el año que viene se presentará Bard Advanced con Gemini Ultra para tareas aún más complejas.

"Cada cambio tecnológico es una oportunidad para avanzar en los descubrimientos científicos, acelerar el progreso humano y mejorar vidas. Creo que la transición que estamos viendo ahora con la IA será la más profunda de nuestras vidas, mucho mayor que el paso anterior a los dispositivos móviles o a la Web", aseguró el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, en la web de la plataforma.