Tecnología App furor Miercoles, 17 de Julio de 2019

FaceApp respondió por los cuestionamientos a la privacidad de las fotos

La compañía rusa que diseñó la popular aplicación explicó qué hace con las imágenes que los usuarios editan con las herramientas de su plataforma

Miercoles, 17 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 17 de Julio de 2019 | La compañía rusa que diseñó la popular aplicación explicó qué hace con las imágenes que los usuarios editan con las herramientas de su plataforma

FaceApp, la aplicación que envejece a los usuarios que suben sus fotografías en su plataforma y que cuenta con un largo recorrido dentro del mundo virtual, alcanzó su pico de popularidad esta semana, acción que también la colocó en el ojo de la tormenta debido a sus políticas de privacidad y uso de datos.

Ante las dudas sobre su funcionamiento, que se multiplicaron en las redes sociales con la misma velocidad que las imágenes viralizadas tras el tratamiento de su inteligencia artificial, la compañía rusa que creó la app, Wireless Lab, emitió un comunicado para brindar tranquilidad y en el cual asegura que realiza la mayor parte del procesamiento fotográfico seleccionado por el usuario "en la nube".

"Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube. Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición. La mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida", informaron.

"Adicionalmente, queremos comentar en una de las mayores preocupaciones: que todas las fotos de la galería son subidas a nuestros servidores luego de que el usuario da acceso a las fotos. Pero nosotros no hacemos eso. Solo subimos la foto que es seleccionada para editar. Puedes revisar esto con cualquier herramienta de seguimiento de redes disponible en la red", sentenciaron.

Cabe destacar que la aplicación cuenta con una serie de términos polémicos, como el hecho de que se reservan el derecho a utilizar tu información personal con sus empresas en base a unas cuantas excepciones.

Al aceptar sus términos de uso, el usuario le concede a FaceApp la imagen de forma perpetua y con licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos.

El comunicado dejó a los expertos en seguridad con sabor a poco.


Seguí leyendo