LA PLATAFORMA DIGITAL MODO ES UN PROYECTO PÚBLICO-PRIVADO DE LOS PRINCIPALES BANCOS DEL PAÍS QUE SIMPLIFICA PAGOS Y TRANSFERENCIAS A TRAVÉS UNA APP.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con representantes de bancos públicos y privados que le presentaron la plataforma digital MODO, una plataforma que permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular, de forma similar a Mercado de Pago.

El objetivo de la billetera virtual, que ya está disponible, es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI.

El Presidente expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía. “Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró Fernández durante el encuentro y a la vez destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.

EN QUÉ CONSISTE LA APP MODO

La aplicación MODO es una billetera virtual disponible en el teléfono celular que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina, y desde los bancos calculan que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de personas.

De esta manera, la iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico para dar, entre otras cosas, mayor seguridad a los clientes.

¿QUÉ SE PODRÁ HACER?

Con la aplicación se podrá enviar y recibir dinero a través del celular a través de whatsapp a los contactos del teléfono, sin recordar el CBU ni el alias; y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni Documento Nacional de Identidad.

Además, incorpora las transferencias 3.0 que acaba de anunciar el Banco Central de República Argentina (BCRA), que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y la acreditación inmediata en la cuenta


-->