El distanciamiento social será una de las principales características de la nueva normalidad, es en este contexto que la publicidad en redes sociales será de suma importancia para las marcas.

Como todos sabemos, el distanciamiento social será una de las principales características de la nueva normalidad, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el coronavirus. Es en este contexto que la publicidad en redes sociales será de suma importancia para las marcas. El confinamiento impulsó el uso de múltiples canales para estar en contacto con nuestros seres queridos y compañeros de trabajo, y con las marcas no podría ser distinto.

“Cuando las personas empezaron a encerrarse en sus casas, las marcas que se conectaron y se abrieron a sus audiencias con contenidos relevantes tuvieron los mejores resultados, los cuales se pueden ver reflejados en los más recientes rankings de desempeño, reputación y ventas”, afirmó Agustín Tejera, VP de Digital y Creativo de Another Company.

Agustín Tejera, VP de Digital y Creativo de Another Company

En este contexto, una buena estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales se vuelve imperativa para la era post covid.

En este punto, la cercanía es fundamental en la era COVID. Las personas quieren sentirse identificadas con las empresas que les gustan y formar comunidad con otras personas que tengan gustos similares y más en estos tiempos de distanciamiento social, por lo que la comunicación efectiva entre marca y consumidor tiene que ser cada vez más estrecha.

Una de las ventajas que otorgan las redes sociales es la atención inmediata al cliente, especialmente en la actualidad donde, por lo menos de entrada, los consumidores aún evitan ir a las tiendas físicas. Aunado a lo anterior, las personas buscan respuestas cada vez más rápidas y personalizadas.

Otro elemento que aporta a la satisfacción del cliente radica en la calidad de las interacciones que tiene con la marca, no solamente en su cantidad. Un punto importante a tener en cuenta es que los consumidores valoran mucho el ser escuchados, y sentir que tienen el poder de opinar, sugerir y colaborar.

Las mejores marcas son aquellas que no ven a sus clientes como un instrumento de venta y ganancias, sino que se preocupan por la experiencia de sus clientes y desean tener una relación con ellas para olucionar problemas, responder preguntas importantes o para escuchar su opinión. En ese sentido, las dinámicas, descuentos y contenidos interactivos son clave para aumentar el diálogo con sus clientes.

Los usuarios de redes sociales son propensos a compartir contenido que consideran relevante, por eso es importante generar mensajes atractivos y con información de valor, para que otros los disfruten y se pueda crear conversación alrededor de ello. De igual manera, esto le permitirá a la marca ser conocida por más personas.

Además de estas recomendaciones, es importante contar con planificación y una estrategia de marca adecuadas, que permitan diferenciarse de la competencia y acercarse a sus audiencias para así lograr una mayor comunidad.

“Después de casi un año conviviendo con el COVID-19, ya se sabe que la solución no será inmediata y muchos de los cambios provocados por la pandemia vinieron para quedarse. Las marcas deberán adaptar la forma de relacionarse con sus audiencias y crear puentes de conversación. Lo ideal es hacerlo de la manera más humana posible, a través de canales accesibles, ágiles y eficientes como lo son las redes sociales, en las páginas webs a través de los chats o con whatsapp (for business)”, finalizó Tejera.

Fuente: Inversor Latam


-->