El Gobierno provincial dio un nuevo paso en la puesta en marcha del programa “Mendoza Activa”, que tiene como objetivo amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios y la producción primaria. Uno de los beneficios que se ofrecen a quienes se suscriben al plan es la devolución de parte del dinero que inviertan a través de una billetera virtual.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el convenio que se firmó con la empresa que prestará el servicio de Billeteras Virtuales,con las condiciones para la prestación de ese servicio en el marco del Programa Mendoza Activa. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y la empresa a cargo será Cumar SA, representada por Alfonso Carlos Cutilla.

En la cláusula 3 del convenio se aclara que el servicio no tendrá costo para la provincia sino que la retribución a la prestadora provendrá de “las comisiones que aplique a los beneficiarios del programa y/o comercios adheridos a la billetera”, pero deja claro que “deberán ser justas y razonables”.

LEER TAMBIÉN

Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno provincial, contó los detalles de este nuevo plan que se implementó en la provincia y reveló cuáles son los comercios adheridos hasta el momento. También destacó lo sencillo de su utilización y explicó los beneficios puntuales que ofrece al público usuario.

“En el marco del programa Mendoza Activa que lanzó el Gobierno para incentivar la inversión, definimos que los reintegros se iban a dar a través de billeteras virtuales. Se presentaron doce opciones, de las cuales quedaron cinco seleccionadas, cumpliendo ciertos protocolos que estableció un equipo evaluador especialista. Eso se lanza ahora, por eso los comercios pueden incorporar esas soluciones tecnológicas para generar pagos y transacciones online de manera digital. Tendrán una opción de tarjeta plástica, como una tarjeta de débito. Todos los beneficiarios del programa pueden acceder, pero también los que se quieran sumar, porque pueden descargar la billetera en el celular y transaccionar con el QR o tarjeta plástica”, explicó Morabito.

El director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia hizo hincapié en la importancia de introducir la tecnología en la economía para facilitar las distintas transacciones entre comerciantes y consumidores: “Lo que nosotros buscamos es que todos los usuarios y comerciantes incorporen tecnología y que sea más fácil de alguna manera transaccionar. Esto es parecido a las soluciones tecnológicas que conocemos y que están operando. Se incorporan muchas empresas, algunas son locales, lo que es importante y acerca a la tecnología a las personas”.

LEER TAMBIÉN

“El mercado del sistema financiero y el consumo de la provincia requieren de estas innovaciones. Estamos contentos con el proceso. Nos han acompañado profesionales y comerciantes, este es el primer escalón”, finalizó Morabito.