Con precios que superan los $ 18,000 por primera vez desde 2017, BTC parece listo para romper su máximo histórico anterior. Mientras tanto, la caída de BTC en los principales exchanges, respalda la narrativa de que los inversores no venden, aka, HODL.

Salud del mercado de Bitcoin

BTC tuvo otra semana impresionante, superando los $ 18,000 por primera vez desde diciembre de 2017 y acercándose a alcanzar un nuevo máximo histórico. Comenzando la semana en $ 15.930, subió rápidamente por encima de $ 17k y luego $ 18k, terminando la Semana 47 a un precio de más de $ 18,600.

Los fundamentos de Bitcoin en la cadena experimentaron fuertes ganancias durante la Semana 47. El GNI (indice de glassnode) aumentó en 6 puntos, alcanzando una puntuación de 67 puntos, con los tres principales subíndices experimentando un crecimiento.

Network Health experimentó un aumento de 11 puntos a lo largo de la semana, terminando con una puntuación de 67 puntos. La subcategoría de actividad de red tuvo un desempeño particularmente bueno, creciendo en 13 puntos debido a un aumento en el número de entidades activas y la tasa de transacciones en cadena.

La liquidez aumentó 2 puntos, alcanzando una puntuación final de 56 puntos en la semana. Si bien la liquidez comercial disminuyó debido a que BTC se retiraba continuamente de los intercambios, la liquidez de las transacciones creció a medida que aumentaba el número de transacciones en cadena.

El sentimiento terminó la semana en 68 puntos, lo que representa un aumento de 6 puntos. La subcategoría de comportamiento de ahorro hizo la mayor contribución a este crecimiento, aumentando en 24 puntos (140%) ya que los hodlers de BTC desaceleraron la tasa a la que estaban vendiendo.

Resumen de Altcoin

Rendimiento contra BTC

Aparte de BNB, las principales altcoins se desempeñaron bien contra BTC durante la Semana 47. XRP experimentó las mayores ganancias, creciendo casi un 50% junto a bitcoin.

BNB continúa teniendo un desempeño deficiente en comparación con otras monedas alternativas, cayendo al décimo lugar en términos de capitalización de mercado, mientras que el resto del mercado prospera.

Rendimiento frente al USD

En términos de USD, todas las principales altcoins obtuvieron ganancias durante la semana pasada, incluso incluido BNB, a pesar de sus pérdidas en relación con bitcoin. XRP ganó un impresionante 73,9% durante la semana.

La liquidez del intercambio de BTC continúa su trayectoria descendente

La cantidad de BTC en los intercambios ha tenido una tendencia descendente casi continua desde principios de 2020, cayendo casi un 20% durante todo el año. Desde octubre, la retirada de bitcoins de los intercambios se ha vuelto aún más rápida a medida que el precio de BTC ha aumentado de forma más pronunciada.

Esto representa una gran diferencia con la carrera alcista de 2017, durante la cual los saldos cambiarios aumentaron rápidamente. En general, los retiros de los intercambios indican que los inversores tienen la intención de mantener BTC, en lugar de planear venderlo en un futuro cercano. Por el contrario, los inversores minoristas menos comprometidos tienden a dejar sus BTC en los intercambios, listos para ser liquidados.

Como tal, muchos creen que esta tendencia significa que más inversores se comprometen a mantener a largo plazo, en lugar de ser inversores minoristas aprovechando el bombo publicitario. El retiro de BTC de los intercambios es, por lo tanto, una señal alcista para bitcoin, lo que sugiere que los inversores creen que el activo tiene más espacio para crecer a pesar de acercarse a un nuevo máximo histórico.

Creemos que es un momento clave para aprender a utilizar estas tecnologías, adaptandonos a un mundo cada vez mas digital. Tenes dudas o consultas? Contactanos en https://condordefi.com o por Instagram Whatsapp: 2615917161 (Andrés)