El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un decreto para que los intendentes tengan poder de policía y controlen los precios de los pequeños comercios. Luego de tratarlos de especuladores y egoístas, se decide otorgarle a los intendentes el poder de policía para evitar que los pequeños reflejen la realidad del mercado: no es que los precios estén subiendo, sino que la moneda se está depreciando.

Ante esta realidad emergente el Intendente de Godoy Cruz fue consultado en el programa Pulso Urbano que se emite por Radio Jornada (91.9) sobre esta situación y el edil godoycruceño manifestó que; “La intención del municipio es colaborar con esta realidad y estamos esperando la letra del decreto que salga en el boletín oficial. En líneas generales el municipio está dispuesto a colaborar en todo lo que sea beneficio para el vecino” explicó.

Te puede interesar La Municipalidad de Godoy Cruz tomó medidas preventivas y logró ordenar la gente en los bancos

“Lo haremos con mucha responsabilidad –continuó – Hemos recibido quejas de los vecinos con varios negocios que no respetan precios. Hay excesos en la lista de precios y nosotros estamos tomando cartas en el asunto. Vamos a publicar a aquellos comercios que se comprometan a respetar los precios para que los vecinos estén al tanto en donde pueden comprar para evitar excesos”.