Otro día de pandemia. Otro día de resistencia al maligno COVID-19. Mendoza sigue de pie y uno de esos pilares que mantiene erguida a la “Tierra del sol y el Buen Vino” es el departamento de Godoy Cruz

El pasado fin de semana el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, anunciaba que firmaba un nuevo decreto que habilitaba la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos en toda Mendoza. Asimismo anunció aquel día que el domingo todas las personas podrán salir sin distinción de DNI, entre otras medidas. Suárez aclaró además que “las mismas se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del DNI., tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos”.

El municipio de Godoy Cruz acató todas esas órdenes dictadas por el gobierno y ante ello, su intendente, Tadeo García Zalazar, contó los pormenores en Radio Jornada (91.9).

“Esta es una situación compleja que nos enseña de manera constante donde ponemos la mejor predisposición. Lo importante es el orden sanitario, social, lo educativo. Nuestro municipio colabora con muchas escuelas de este departamento. De esta pandemia aprendemos constantemente” señaló quien además es el Presidente de la Unión Cívica Radical.

“Mendoza ha hecho una gran tarea desde el punto de vista sanitario y a nosotros nos toca estar en la diaria acompañando al gobierno provincial con controles de los comercios y los sectores más vulnerables de la sociedad” explicó Tadeo en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite en la señal del Grupo Jornada.

“Hay dos recomendaciones que van a regir desde ahora y por mucho tiempo. Ella son el distanciamientos social y el tapaboca, dos factores que han llegado para quedarse. Las salidas que están habilitadas son las recreativas, no son distancias que use un deportista de alto rendimiento. Es una medida sanitaria que se debe preveer. La tenemos que cumplir” aconsejó.

“En la medida que no haya circulación del virus en la provincia vamos a tener este tipo de flexibilización en el deporte y en la economía. Nosotros colaboramos mucho con los clubes y para mantener las condiciones sociales ellos deben tener una mínima estructura para cumplir las condiciones sanitarias como los vestuarios, los baños, duchas. Estamos trabajando en la renovación del Club Villa Hipódromo, un club deportivo que ya tiene cien años. Vamos a estar abiertos a cada una de las necesidades de los clubes del departamento” explicó el joven Intendente.



/" target="_blank">