“Recibimos una lista de actividades sugeridas. De ese listado algunas ya quedaron en el Decreto que conocimos ayer y que ya quedó oficializado. Hay otras en las cuales seguimos trabajando, sobre todo en aquellas que aún no están comprendidas en el Decreto Nacional. Nosotros pensamos que las que se han ido abriendo algunas estaban en sintonía en como estábamos trabajando pero con los protocolos adecuados de higiene y seguridad la actividad de la obra privada, la obra particular y algunas actividades de servicios concretos, como lo es el trabajo doméstico, podrían irse abriendo teniendo en cuenta, obviamente, todos los protocolos que se indican en materia de seguridad” dijo Tadeo García Zalazar en el programa Pulso Urbano que conduce Javier Dellamaggiore por Radio Jornada FM 91.9

Tadeo García Zalazar

“Para poner un ejemplo – continuó el edil godoycruceño – nosotros hemos avanzado con una encuesta realizada a todos los profesionales de la construcción que están dirigiendo en este momento obra privada en nuestro departamento. Para que se tenga una idea, en Godoy Cruz solamente hay 190 obras abiertas con un promedio de 400 metros cuadrados cada obra. Eso implica mucho empleo. Si hacemos un cálculo tenemos un promedio de cuatro mil personas vinculadas directa e indirectamente a esta actividad”.

“También están los cuentapropistas vinculado a la obra civil, como plomeros y gasistas. Hay que ir evaluando algunas flexibilización de manera paulatina e inteligente, acompañado de mayor cantidad de testeos. Salir de una cuarentena sin saber los lugares de circulación se complica mucho” aseveró quién también es el Presidente de la Unión Cívica Radical en Mendoza.

“Tuvimos que subir la ayuda social, sobre todo a cuentapropistas y monotributistas, que aún no perciben la ayuda del Gobierno. Pasa que Mendoza sigue atrasada con el tema de la Tarjeta Alimentaria, recién el miércoles pasado empezó una acreditación de una parte de esos números de tarjetas. Pero en Buenos Aires ya se entrega hace tres meses” agregó el Jefe Comunal en Radio Jornada (91.9).