La conductora fue internada debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus.

La animadora argentina Susana Giménez, quien se encuentra internada desde anoche en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este debido a complicaciones de salud luego de haber contraído coronavirus, está “estable”, según informó personal médico del centro asistencial.

“Ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”, detalló hoy la doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, en declaraciones a la prensa reunida frente al sanatorio, y recogidas por el diario uruguayo El País.

Volonté también aclaró que “tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares” que sufría “desaparecieron rápidamente”, y que si bien Giménez no había necesitado hasta el momento asistencia respiratoria mecánica ni estaba internada en el área de cuidados intensivos, sí utilizaba una mascarilla de oxígeno.

En tanto, y pese a los numerosos trascendidos mediáticos que circulaban intensamente desde esta mañana y que señalaban que se preparaba un traslado a Buenos Aires para continuar su atención en el porteño Sanatorio Otamendi, otra vocera identificada por El País como la doctora Alejandra Grassi indicó que pensaban que la paciente “puede evolucionar favorablemente”.

Las médicas no quisieron aventurar cuándo podría dársele el alta, pero enfatizaron que por el momento “está muy bien y no tiene ningún otro elemento de severidad”.

La conductora argentina de 77 años, que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

Quien más temprano había dado un mensaje tranquilizador para los fans de Susana y los medios de comunicación era Patricio Giménez, hermano de la estrella, en un video subido a las historias de su cuenta de Instagram @patogimenez.

“Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo, entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana, le agradezco mucho al periodismo la preocupación pero les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”, expresó el músico.

“Susana está bien, es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer. Está contenta, está bien, así que quédense tranquilos que Susana está cuidada”, abundó Patricio.


-->