La muerte del ídolo argentino deja para resolver el problema de la distribución de los bienes entre los hijos, ex esposa y ex parejas. La doctora Verónica Gabriola en una entrevista con Crónica HD dio detalles de la sucesión del patrimonio del 10

Tras la partida del futbolista más grande de la historia, Diego Armando Maradona, comienza la disputa por resolver quiénes serán los herederos del capital que dejó el astro argentino, el cual estiman que ronda en los 600 millones de dólares. 

En el programa de Crónica HD, “Siempre Noticias”, conducido por Esteban “el Pelado” Trebucq, entrevistaron la especialista en Derecho de Familia, la Dr. Verónica Gabriolo, quien aseguró que los herederos de la fortuna de Maradona serán “herederos forzosos”, pero no así las cónyuges. 

En el caso de Verónica Ojeda, la abogada explicó que sólo puede tener parte de la herencia su hijo, Dieguito Fernando. Así, los tres hijos reconocidos del DiezDalmaGianinna, Diego JrJana y Dieguito cobrarían toda la herencia, a menos que los dos hijos en Cuba y otro el de La Plata, que no fueron reconocidos, se sumen al reparto.

“Primero se va a abrir la sucesión y luego de ahí se van a incorporar los hijos no reconocidos, que seguramente van a pedir la parte y con el cotejo de ADN van a resolverlo, pero a ninguna de las mujeres le corresponde nada”, explico la especialista.

A pesar de lo que Maradona tiene declarado, que son unos 65 millones de dólares, la disputa será por 600 millones de dólares que, según Gabriola, están en “bienes que no se conocen y en negocios”.

De esta forma, Gabriola explicó que los 600 millones de dólares se repartirán en partes iguales de 20 por ciento a todos los hijos reconocidos. En ese caso, cada uno recibiría 120 millones de dólares.

Sin embargo, cada heredero deberá relegar 10 millones de dólares del total heredado, ya que además de los beneficios, los hijos también heredan las responsabilidades fiscales. En ese sentido, Maradona le debía al fisco italiano unos 50 millones de dólares.