Así lo afirmó la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, luego de la reunión que se realizó con Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, abuela de la nena desaparecida.

En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria y la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Además de ponernos a disposición, hay un pedido concreto de la familia para que se abra una investigación federal para investigar la posibilidad del delito de trata de personas” sostuvo Soria.

La Ministra de Seguridad indicó que el Presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera “la suba de la recompensa, que actualmente es de $2millones a $5millones, para cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Guadalupe”. Los datos deben aportarse al teléfono gratuito 134 o al correo electrónico [email protected]

Por su parte, Gómez Alcorta, indicó que desde su cartera se puso a disposición el acompañamiento psicológico para Yamila y Silvia, como así también, los recursos para viajar a Buenos Aires o movilizarse a cualquier lugar del país en la búsqueda de la nena.


-->