Aunque primero advirtió que hasta que se tenga seguridad de que la obra no se hará nadie tocará un peso destinado para tal fin

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que no se va a tocar un peso del dinero que corresponde a Portezuelo del Viento y que es girado por Nación para tal fin. Advirtió que mientras estén las posibilidades de que la obra se lleve a cabo ese dinero estará guardado.

El mandatario se refirió al hecho de que la Nación depositó la cuarta cuota del arreglo por la obra y explicó que “hay un proceso dentro del COIRCO donde hay oposición a la concreción de la obra”.

Asimismo, el mandatario provincial dejó entrever que si no se logra la tan ansiada concreción de la obra de POrtezuelo se podría barajar otras alternativas. “Los fondos que hemos recibido para la construcción van a una cuenta especial cuyo destino es Portezuelo o alguna otra obra hídrica, como El Baqueano, o solar, como el Parque Eólico del Sosneado, que generarían tantos megas de energía como lo haría Portezuelo“, advirtió Suarez.

Asimismo, el gobernador remarcó que aun falta que se expida el laudo presidencial sobre el tema. “No vamos a gastar un solo peso de esta obra en la medida en la no que tengamos toda la seguridad de que se pueda terminar”.