El gobernador Suarez realizó una recorrida y puesta en funcionamiento de la Ruta Panamericana. “Fue un mal entendido”, indicó con respecto as los cruces con la Nación por la negativa de volver a fase de aislamiento.

El gobernador Rodolfo Suarez realizó recorrió, y dejó formalmente habilitado, el primer tramo de obras sobre la Ruta Provincial Nº82 (Panamericana). Dese allí se refirió a la polémica con la Nación por la negativa de volver a Fase 1.  

Junto a Suarez estuvieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, entre otros.

Sobre la obra el gobernador dijo: “Estamos inaugurando esta obra que se comenzó durante el gobierno de Alfredo Cornejo y le hemos terminado. Es parte de un proyecto ambicioso que tenemos con la ruta 82, y con todo lo que significa con la conectividad para el turismo a futuro”.  “Que podamos inaugurar una obra en este contexto es doblemente satisfactorio porque todo es más difícil”, agregó. 

Consultado sobre la polémica con la Nación por la negativa de volver a fase de aislamiento, el gobernador expuso: “Le hace bien a la provincia que haya diálogo porque nosotros no emitimos dinero, necesitamos la asistencia de la Nación y sería muy torpe de mi parte pelearme con el Gobierno nacional por tener algún rédito político yo y no pensar en las mendocinas y los mendocinos”. 

También, y a pocos días del Día de la Madre, Suarez le recordó a la ciudadanía que están prohibidas las reuniones en casas: “Para este Día de la Madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados. No obstante, nosotros asumimos el compromiso, y vamos a solicitar al Jefe de Gabinete, quien es el que autoriza estas nuevas aperturas”. Por último, el gobernador detalló que “en los restaurantes se pueden reunir, con una capacidad de hasta el 50%, y hasta 6 personas por mesa”.

Previo al acto el gobernador había expresado en Twitter: “Dejamos habilitado el primer tramo de la obra integral de la Ruta 82, desde calle Ugarte hasta la bajada de los caracoles. Gracias a esta importante inversión, más de 15.000 usuarios se beneficiarán cada día, con un camino más seguro y ágil”.



/" target="_blank">