El Gobernador junto al ministro de Economía Enrique Vaquié, participó de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico de la zona Este.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Economía Enrique Vaquié, participó de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico de la zona Este.

El acto se realizó en el Parque de Servicios e industrias Palmira (PASIP) y también participó el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibañez, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, el secretario de Gobierno del municipio Mauricio Petri junto a concejales.

Bajo la premisa de federalizar los parques tecnológicos, el Pasip albergará en sus instalaciones un polo de desarrollo vinculado a la frutihorticultura y la vitivinicultura.

Será un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción.

Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. La vinculación con las instituciones académicas, el sector productivo e industrial y los institutos tecnológicos, posicionan a la provincia en la cúspide a nivel nacional, a la hora de atraer inversores que quieran crecer en este ámbito.

Luego de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Lo que esta ocurriendo hoy es muy importante y es el esfuerzo de mucha gente de se juntó para trabajar en conjunto, para pensar en la Mendoza del futuro, generar empleo y demás”.

“Pero el anuncio que estamos haciendo hoy que es la venta de la terrenos, sin esto estábamos anclados hace muchos años, desde el 12 de marzo ya se van a poder comprar terrenos que van desde mil metros hasta 30 mil metros con un valor de mil pesos el metro, en condiciones muy favorables para todos aquellos que vengan a instalarse a este parque con todos los beneficios que tendrían de estar aquí y todos los servicios que se prestan en el lugar”, agregó Suarez.

La importancia de las zonas francas en Mendoza

Además el mandatario resaltó: “Esto va acompañado de un proyecto de ley, siempre hemos hablado de la importancia que tienen las zonas Francas en Mendoza, creo que el primer paso lo daremos cuando se adquieran estos terrenos y junto con el diputado nacional Luis Petri seguiremos trabajando para que salga la ley en el congreso de la nación”.

Más trabajos de innovación y tecnología en la zona Este

“Seguiremos trabajando en la zona Este con todo lo que dijimos en campaña, como la obra de la Variante de Palmira y demás. Estamos haciendo cosas concretas e innovadoras y de paso a paso. En poco tiempo se pone en funcionamiento la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Mendoza y esto es llevar políticas innovadoras, ya que junto con el sector privado y con el Consejo Económico y Social vamos a trabajar por las generaciones futuras”, sentenció Rodolfo Suarez.

Respecto al beneficio que tendrá este parque en el corto plazo, el jefe del ejecutivo provincial dijo: “Al venir las empresas a instalarse con sus proyectos comienza a producirse un círculo virtuoso de generación de empleo y de desarrollo. El Estado cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de la provincia y las herramientas que pueda brindar como estas ayudan a sumar beneficios”.

Posible exención impositiva para quienes se instalen en el parque tecnológico

Sobre los otros tipos de beneficios que recibirán quienes se instalen allí, Suarez dijo: “Además estamos trabajando junto con el intendente Rufeil en un proyecto con exenciones impositivas para quienes se instalen en la zona, queremos apoyar esto para darles beneficios a los privados que generan empleo genuino en la zona”.

“Las empresas no trabajan con un concepto individualista de desarrollo propio sino de colaboración y co creación y esto ocurre en todo el mundo. Los intendentes de Godoy Cruz y Capital también pueden dar testimonio de los beneficios que dan estos parques tecnológicos”, sumó el mandatario provincial.

El 12 de marzo se licitarán 58 terrenos del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (Pasip)

El Ministerio de Economía y Energía a través de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento puso en marcha el procedimiento de subasta pública para la venta de terrenos (unidades funcionales) dentro del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP) ubicado en Ruta Nacional 7 y Carril San Pedro S/N, Palmira, San Martín.

El Parque se encuentra en etapa de desarrollo sobre un terreno de 95 hectáreas, aunque con importantes avances ya que cuenta con un área institucional y con diversas empresas instaladas y en funcionamiento.

Las unidades funcionales que se subastarán, en esta oportunidad, son 58 y el precio base (IVA incluido) que se ha determinado por m2, a partir del cual se recibirán las ofertas es de $ 1.000 para el caso de pago de contado y de $ 1.200 para el caso de pago del 30% de contado y el saldo a pagar hasta en un plazo máximo de 360 días, más un interés de financiación calculado sobre el saldo a la tasa activa cartera general del Banco de la Nación Argentina.

Los interesados en presentar ofertas deberán cumplir con la presentación de la documentación que exigen los pliegos. Entre otros requisitos deberán presentar un anteproyecto de la obra a ejecutar y un cronograma de ejecución de la misma. Se recibirán las ofertas hasta las 12.00 del día 12 de marzo, en la sede de la Administradora Provincial del Fondo, sita en calle 9 de julio 1257, 1er piso de la Ciudad de Mendoza.

La ubicación estratégica del PASIP y su potencial de crecimiento a futuro resultan dos cuestiones muy relevantes a tener en consideración por parte de las empresas que se encuentren interesadas en la compra de un terreno para desarrollar o hacer crecer un proyecto. 

El PASIP tiene la siguiente infraestructura y servicios:
  • Cercos perimetrales del Parque. 
  • Electricidad
  • Agua potable e industrial
  • Cloacas,
  • Calles asfaltadas con esquinas y curvas de hormigón.
  • Servicio de seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios comunes.