Aseguran que antes del mediodía el gobernador tiene previsto anunciar nuevas medidas

El anuncio de nuevas medidas restrictivas para prevenir los contagios de coronavirus en estos días previos al Día del estudiante y de la Primavera parece inminente.

Según se pudo saber, el anuncio que probablemente llegará cerca del mediodía contempla medidas complementarias a las que ya están en vigencia y que acentuaran el proceso de aislamiento social que lleva a delante la provincia.

Algunos allegados al gobernador advierten que podría darse incluso la vuelta a la fase 1 por dos días: lunes 21 y martes 22.

Suarez mantuvo durante toda la semana contacto con intendentes del Gran Mendoza –algunos intendentes le habían sugerido al Gobernador tomar algunas medidas extraordinarias para evitar aglomeraciones de personas, particularmente de jóvenes– para seguir de cerca la situación. Mientras tanto evalúa la situación sanitaria de la provincia y asegura que aun no está colapsado.

Un dato importante en la provincia es que la letalidad sigue baja: 1,4% de los positivos así como del personal de salud que está en un 4%. “El sistema sanitario continúa muy tensionado pero no colapsa”, explican. La clave para evaluar si hay cambios, es si la gestión sanitaria puede seguir administrando esa tensión. La ocupación de terapias intensivas es del 87%.