El gobernador reconoció que “hay mayor ocupación de camas de terapia intensiva” en la provincia y que “los casos están aumentando”.

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció este mediodía que “los casos están aumentando en la provincia y la situación comienza a ser crítica”, al encabezar un acto de entrega de equipamiento policial en la Base Cóndor de Las Heras.

El gobernador comentó que “esta tarde vamos a dar un informe como lo dije en la anterior conferencia de prensa, todos los viernes vamos a dar un estado de situación, pero en los informes diarios ya todos han visto que los casos diarios están aumentando en Mendoza y la situación del sistema sanitario comienza a ser crítica, es la realidad”.

“Hay mayor ocupación de camas de terapia intensiva, camas comunes, y de gente que va a hoteles, esto se evalúa a diario y el sistema on/off y del martillo o la danza como le dicen algunos, nosotros no la descartamos porque hemos dicho que una de las variables es la tasa de letalidad y la capacidad del sistema sanitario de dar respuesta”, destacó el gobernador.

Y subrayó: “Ayer tuvimos un pico pero a nivel nacional también, nosotros estamos muy atentos a todos los datos”.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez recordó al Viti Fayad a 6 años de su fallecimiento


-->