El gobernador pidió “tomar conciencia” a los jóvenes en vísperas del 21 de septiembre. Se trata de cuatro spots que apuntan a desalentar las reuniones clandestinas y evitar la propagación de contagios.

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez presentó a través de su cuenta oficial de Twitter cuatro spots que apuntan a concientizar a los jóvenes en la previa del Día del Estudiante, de la gravedad que implica que se reúnan de forma clandestina o lleven adelante conductas que parecían normales y hoy son peligrosas.

“Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar”, publicó Suarez.

En los cuatro clips se observa a una paciente internada de gravedad por coronavirus, mientras aparecen frases sobre actos que suelen minimizarse entre los jóvenes.

“¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?”, “¿Te resultó cómodo usar el tapabocas abajo?”, “¿Y… cómo terminó el asadito clandestino?”, son algunas de las preguntas retóricas que utilizó el gobierno para apelar al sector.