El gobernador destacó que el rescate de Impsa significó superar “la grieta” entre dos gobierno de diatintas fuerzas políticas distintas

El gobernador Rodolfo Suarez destacó esta tarde en el acto junto al presidente Alberto Fernández que la capitalización de IMPSA fue “un trabajo que llevamos adelante rápidamente sin discusiones” y consideró que “esta acción en conjunto fue un gran gesto de empatía con el ciudadano común y los empresarios y emprendedores”.

“En los temas estratégicos e importantes nos podemos poner de acuerdo y trabajar en conjunto”, manifestó el mandatario provincial.

Suarez también agradeció las gestiones de los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, “porque hicimos un gran esfuerzo para que esto se haga posible y ellos nos acompañaron financieramente”.

Sobre la importancia de esta capitalización, Suarez comentó: “Estas acciones reivindican una empresa icónica y el espíritu mendocino de emprender, de una tierra difícil llena de desierto, con espíritu innovador de tantos que llegaron hasta aquí para emprender y significa rescatar una empresa global que nosotros tenemos el compromiso en ayudar a ganar mercados internacionales además de darles trabajo local. Eso es lo que queremos acompañar desde la provincia”.

“Nosotros ahora tenemos el compromiso de ayudarla a ganar esos mercados que supo tener. Y también el trabajo aquí”, añadió.

Lo que se viene para IMPSA

Durante el acto se firmaron cuatro convenios entre el estado nacional y provincial. El primero es un convenio de cooperación con el INTI para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas para la cooperación y transferencia de tecnología de forma consistente con las políticas de desarrollo productivo del gobierno nacional.

El segundo convenio es acerca de una cooperación de IMPSA con el INVAP para la ejecución en conjunto de proyectos entre ambas empresas para el desarrollo y la implementación de trabajos que sean una asociación estratégica para el sector industrial, productivo y energético debido al alto conocimiento que tienen ambos actores en lo que respecta a la tecnología.

Otra de las cosas que se firmó en el acto fue un Convenio de Colaboración y Asistencia con Tandanor para la colaboración recíproca y participación conjunta en iniciativas, proyectos y/o acciones para atender el cumplimiento en sus misiones y objetivos, prestándose a tal fin mutua colaboración en lo relativo a conocimientos técnicos, recursos humanos, materiales y servicios.

Finalmente, el convenio de Cooperación con Dioxitek se rubricó para la ejecución de proyectos entre ambas empresas, para el desarrollo e implementación de trabajos que permitan una asociación estratégica del sector industrial, productivo y energético empresarial del Sector Nuclear Argentino.


-->