El mandatario entregó casas en Tupungato desde donde aseguró que “dentro de esta crisis, tan dolorosa, que nos ha afectado a todos, entregar viviendas, haberlas terminado, realmente es sosiego, un momento de alegría”.

El Gobernador Rodolfo Suarez pidió este lunes a los mendocinos que no relajen los cuidados del distanciamiento social, teniendo en cuenta que ocurren rebrotes de coronavirus en zonas cercanas como Chile o Brasil.

“Sigamos por esta senda, no nos descuidemos. En el mundo pasan estas segundas olas que vienen del virus y en la medida en la que nos cuidemos ahora, que sentimos que estamos un poco mejor, va a ser menos impactante esa segunda ola. Ojala podamos contar con la vacuna en el país para cuando eso suceda. Esta será la solución definitiva”, sostuvo Suarez durante un acto de entrega de 24 viviendas en Tupungato.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, en el medio de un año impensado para todos. Yo creo que no había una sola persona en el planeta que imaginara que íbamos a vivir lo que estamos viviendo. Dentro de esta crisis, tan dolorosa, que nos ha afectado a todos, entregar viviendas, haberlas terminado, realmente es sosiego, un momento de alegría”, detalló el Gobernador.

De esta manera, Suarez explicó que “en la provincia, hemos mantenido, todo lo que se ha podido, la economía abierta para cuidar tanto el empleo como la salud. Obviamente el impacto se siente, pero no ha sido como en otros lugares. El sistema sanitario ha podido responder y esto es la consecuencia de que hoy podamos estar entregando estas viviendas”.

Al ser consultado sobre los planes habitacionales que tiene la provincia, el Gobernador aseguró que “estamos trabajando desde el IPV y en forma conjunta con cada uno de los intendentes para conseguir fondos. También estamos tratando de innovar, de manera tal de poder hacer más viviendas a un costo más económico. Por ello estamos viendo cómo las construyen en otros lugares del mundo, pero como todas las cosas estamos atados en parte a lo que ocurra con la situación sanitaria, económica y financiera del país”.

Así, volvió a insistir en que “no debemos dejar de cuidarnos. Están ocurriendo segundas olas, como sucede en Chile o Brasil. Toda política pública que llevemos adelante va a depender de la situación en la que nos vayamos encontrando, esto es día a día”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar la gran parte de los aguinaldos a todos los empleados públicos. Tuvimos que emitir una Letra, pedimos ayuda a la Nación pero no la obtuvimos, así que estamos optimizando todos los gastos. La austeridad en el Estado es absoluta. Vamos a pagar el aguinaldo a todo el personal de la salud, de educación y de seguridad y de aquellos que no están en estas áreas y que cobren menos de $80mil. El resto deberá a esperar hasta febrero”.

En cuanto a sus anhelos y prioridades, Suarez manifestó que “espera que podamos comenzar con Portezuelo del Viento. Es una obra que va a generar mucho empleo que tanto necesitamos en estos momentos. Es un proyecto virtuoso que nos va a permitir juntar agua, en el marco de la crisis hídrica en la que nos encontramos, y que además generará energía”.


-->