El Gobernador Rodolfo Suarez fue aplaudido al anunciar que la Policía Rural vuelve a General Alvear. También dejó muy en claro las diferencias entre su gobierno con el de la Nación

Ante más de mil espectadores que asistieron al almuerzo ganadero manifestó en el arranque de su discurso que; “Mendoza tiene un rumbo claro desde el 2015. Un rumbo de previsibilidad basado en la planificación y en el manejo de los recursos que ha permitido a la provincia superar la pandemia y tener una apertura mayor que otras provincias, respetando el principio inalienable de la libertad mientras cuidábamos nuestra salud”.

La gran fiesta de General Alvear lleva 40 años acompañando el esfuerzo de productores frutihortícolas y ganaderos; y su almuerzo se ha convertido en el bastión desde el que los empresarios reclaman a la Política sus olvidos, y desde el que los Gobernadores de turno presentan un balance y propuestas para mejorar lo hecho.

El Gobernador de Mendoza intentó diferenciarse fuerte del Gobierno nacional al resaltar las decisiones tomadas durante la cuarentena. En este punto el Gobernador dijo que esos valores que lleva adelante el gobierno necesitan un nuevo impulso: “Hemos enviado a la Legislatura un presupuesto para bajar la presión impositiva, aumentar la infraestructura y dar nuevos incentivos para crecer”.

“Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho productores, Cámaras y municipios porque la unidad nos ha permitido hacer frente a manejos dañinos del gobierno nacional como el cierre de fronteras interprovinciales o el cierre de exportaciones. Desde el Gobierno que lidero hicimos propio el reclamo de productores, principalmente el de vaca de descarte advirtiendo que cada mercado que se cierra no se recupera fácilmente”, subrayó el ex intendente de la ciudad de Mendoza.

“Nos anima la razonabilidad. Así como planteamos disconformidad, también fuimos los primeros en asegurar un plan ganadero provincial con lo que hemos superado el 1,4 millón de cabezas de ganado que tienen más de 9600 productores”, planteó.

En plan de recordar lo trabajado subrayó los programas Mendoza Activa I y II; las líneas de aportes no reembolsables para la compra de ganado y alimentos; y dijo que el 30% de proyectos de reconversión se realizó en Alvear. “Hoy abastecemos el 11% de la demanda local, con estas inversiones podríamos llegar a abastecer el 30% del consumo interno” explicó.

“Estoy convencido de las enormes potencialidades de Mendoza si hacemos las cosas bien, y damos continuidad a construcción del Estado con mirada puesta en desarrollo: cambiar la pobreza por empleo, y la frustración por esperanza”, dijo en el cierre el Gobernador de Mendoza, antes de detallar su ofrecimiento para llegar a ese objetivo: “orden; trabajo; decencia; austeridad; capacidad innovadora y el carácter para emprender”.


-->