El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló sobre al aumento de casos de coronavirus en Mendoza, en una entrevista a radio Con Vos. Manifestó estar en contra de volver con la cuarentena estricta y apuntó  a los jóvenes por el aumento de casos

Tenemos un aumento de casos importante. Estamos cerca del 33 por ciento”, manifestó, haciendo referencia a la positividad de los testeos.

Suarez también descartó la idea que en Mendoza se vuelva a hacer una cuarentena como la del año pasado en la que se obligó a comercios a cerrar. Aseguró que en Mendoza hace tiempo se vive “en una nueva normalidad” y que “no hubo una cuarentena estricta”. “No estamos de acuerdo con las cuarentenas estrictas que dañan tanto a la economía”, dijo el gobernador al periodista Reynaldo Sietecase, aunque resaltó que hay que tomar “medidas inteligentes y efectivas”.

“Combatir con cuarentena estricta se hizo en momentos que no debían hacerse y tal vez la paciencia de la gente ya no va a estar”, dijo sobre las cuarentenas estrictas. Con respecto a las nuevas restricciones que funcionan en Mendoza desde este martes, Suarez aseguró que con la prohibición de circular a partir de las 0.30 se impiden las fiestas clandestinas y agregó que en esta semana el acatamiento ha sido absoluto.

Por otra parte, el mandatario mendocino también se mostró a favor de que las elecciones primarias, o PASO, se hagan a pesar de la pandemia. ” Las PASO hay que hacerlas y las reglas de juego se deben respetar en un año electoral”, explicó.