El Gobernador le respondió al intendente, quién hoy volvió a reiterar el pedido de más restricciones para ese departamento.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, reiteró esta mañana el reclamo al gobernador Rodolfo Suarez para que lo habilte a establecer medidas más restrictivas y horas más tarde el mandatario provincial le respondió de forma tajante en una recorrida que realizó por Godoy Cruz este mediodía.

Al respecto de la baja presencialidad que el jefe comunal sostuvo que hay en el departamento del sur, Suarez contestó con mediciones del gobierno nacional: “Yo no creo que la presencialidad en las escuelas sea del 20% en el departamento. San Rafael tiene una curva menor que en otros lugares de la provincia. Dentro de lo que dice el Gobierno nacional, de los riesgos epidemiológicos, San Rafael no está en alerta sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Suarez anticipó que analizan “adelantar” las vacaciones de invierno

“No tengo dudas de que hay gente que mantiene la postura de cerrar las escuelas como el gobernador de Buenos Aires, pero nosotros creemos que en San Rafael los chicos no necesitan del transporte público para llegar a los colegios y no hay tantos riesgos”, agregó Suarez.

A la vez resaltó que: “Mantener la presencialidad es libertad, es educación, es progreso para los chicos porque si lo suspendemos por 15 días se hace eterno y debemos ser estratégicos en las medidas que vamos tomando de restricción, porque también las medidas hay que ver en qué momento se toman para que sean efectivas”.

“Nosotros el año pasado tuvimos una cuarentena eterna en la Argentina, que fue innecesaria, y hoy nos damos cuenta que no sirvió y que hizo un daño enorme a los jóvenes, a la economía y hoy nadie puede negar que fue un error”, cerró el mandatario.


-->