En el ránking que realiza mensualmente la encuestadora C B Consultora Opinión Pública, el gobernador mendocino mejoró su imagen con respecto a la encuesta anterior. Se ubica detrás de Valdés, Uñac y Larreta

El estudio se llevó a cabo entre más de 17000 argentinos mayores de 16 años en todo el país, entre el 18 y el 20 de febrero, con un margen de error por muestreo promedio de +/-3.8%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

</a> Fuente CB Consultora
Fuente CB Consultora

“En el mes de febrero, cinco gobernadores se mantuvieron con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias, o sea, con más del 64% de imagen positiva: Gustavo Valdés, de Corrientes, con el 68.1%; Sergio Uñac, de San Juan, con el 67,6%; Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con el 66,5%, Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 65.8% y Jorge Capitanich, de Chaco, con el 64,7%”, indicaron desde la consultora.

Por su parte, “los tres peores gobernadores calificados de este mes son Omar Perotti, de Santa Fe, con el 41,2%; Mariano Arcioni, de Chubut, con el 41,8% y Gustavo Melella, con el 42,4%”, señalaron.

</a> Fuente CB Consultora
Fuente CB Consultora

Suarez: “Le vamos a exigir a la Nación que avance con la obra de la doble vía Mendoza- San Juan”

La imagen de Alberto Fernández en Mendoza y el país

</a> Fuente CB Consultora
Fuente CB Consultora

La imagen positiva de Alberto Fernández se vio reducida en buena parte del territorio nacional. Salvo en Tucumán, Chubut, Misiones, Santa Cruz y Córdoba, en el resto de los distritos la valoración presidencial se redujo.

Llamativamente, en aquellas provincias donde el presidente goza de mayor popularidad (que son los mismos distritos que históricamente se inclinan por el PJ), es donde se desplomó su imagen positiva. En Santiago del Estero, distrito que ocupa el puesto número uno en el ranking, el apoyo a Fernández se redujo más de un 5%; en Neuquén y Formosa, que le siguen en la lista, alrededor del 3%; y en Chaco, más del 7%.

En contraposición, en los distritos donde el Presidente goza de menor popularidad (como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe), el apoyo se mantuvo estable. Y hubo margen para una particularidad más:en el caso de Córdoba, distrito históricamente antikirchnerista que ocupa el número 22 en el ranking de valoración presidencial, la imagen de Alberto Fernández aumentó casi un 2%.

La popularidad de Massa repuntó considerablemente: en 17 de los 24 distritos, la imagen positiva del presidente de la Cámara de Diputados aumentó, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo un 37,7% de imagen positiva, casi un 4% más que en eneroLo mismo la imagen de Rodríguez Larreta, que aumentó en 18 de los 24 distritos.

Las imágenes de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, se mantuvieron a grandes rasgos estables, con leves mejoras en los distritos que peor imagen tienen: nuevamente, llama la atención el caso de Córdoba, donde la vicepresidenta pasó de tener un 23,9% de valoración positiva a tener un 27,8%, casi un 4% más.


-->