“Quiero reconocer al conjunto de la sociedad mendocina por el compromiso”, manifestó Rodolfo Suarez, en relación al cumplimiento del aislamiento por la llegada de la primavera.

El gobernador Rodolfo Suarez celebró el alto acatamiento del aislamiento en Mendoza durante el fin de semana que marcó la llegada de la primavera. Debido a esto, la provincia había endurecido los controles y vuelto a Fase 1 hasta este martes a las 5.30 de la mañana.

“Quiero reconocer al conjunto de la sociedad mendocina por el compromiso manifestado en el cumplimiento de las últimas medidas”, indicó el gobernador en Twitter.

El objetivo de estas medidas fue disminuir la circulación de personas y evitar las reuniones sociales en el marco de los festejos por el día de la primavera y del estudiante.

En este sentido agregó: “Agradezco especialmente a los estudiantes por su comportamiento ejemplar en la fecha. Cuando esto haya pasado, haremos una gran celebración pública”.

“También quiero destacar la colaboración de todos los intendentes de la provincia”, concluyó el mandatario provincial.

Operativo de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Mendoza intensificó los controles policiales durante este fin de semana, en el marco de la celebración del día del estudiante. En total, unos 3 mil efectivos policiales estuvieron distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.

El objetivo del despliegue policial fue desalentar la circulación de personas y  evitar que los jóvenes realicen reuniones sociales en parques o centros turísticos de la provincia.

En este sentido, hasta las 5.30 de mañana martes los mendocinos deben justificar su presencia en las calles, caso contrario serán multados.

Hubo controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

En conjunto trabajaron personal Policial Vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y los helicópteros patrullando desde el aire.